VILLA JARAGUA: Cabildo figura entre 20 gobiernos locales participaran en proyecto piloto para aplicar Sistema de Carrera.


Bahoruco: El municipio de Jaragua, figura entre veinte gobiernos locales que formaran parte de un proyecto piloto, que busca insertar dichos ayuntamientos en el sistema de Carrera Administrativa, según un anuncio que en ese sentido hiciera el titular del Ministerio de Administración Publica, MAP, Ramón Ventura Camejo.

En la misiva, Camejo, resalta que el excelente desempeño logrado por la gestión que encabeza el Lic. Alfredo Carrasco en la aplicación de los indicadores en el sistema de monitoreo, SISMAP municipal, al igual que los demás Cabildos, serán parte del proyecto que se ejecutará con el apoyo de la Unión Europea, con la intención de crear mayores niveles de estabilidad en sus recursos humanos y otras áreas.

Señaló que el proyecto busca, además, lograr el avances en los aspectos de la gobernabilidad, en su órgano legislativo,  equilibrio territorial, partidario y de género, entre otros indicadores.

“A lo largo del  primer semestre del año 2019, el MAP, ha realizado gestiones con la Unión Europea, adicionales al SISMAP municipal, el cual se implementa en 158 ayuntamientos y treinta juntas de Distritos, con la finalidad de impulsar de manera inicial en 20 ayuntamientos, entre los cuales esta Jaragua, el cual cumple con los criterios relacionados con los indicadores y por ocupar el privilegiado 5to lugar, entre los mejores valorados” resalta la misiva de motivación firmada por el Ministro del MAP.

Dijo, que la propuesta,  que se centra en los cargos de nivel técnico, ha sido presentada en reuniones sostenidas con las entidades gremiales como LA Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU, la Liga Municipal Dominicana, LMD, y otras entidades afines.





Con la tecnología de Blogger.