17 de julio de 2019

Neybainformativo.com

VILLA JARAGUA: Alcalde Alfredo Carrasco agradece a Danilo Medina por inicio de trabajos que solucionaran problema del agua en el municipio.





Bahoruco: Por un monto superior a los 42 millones de pesos, el Director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados, INAPA, Ing. Horacio Mazara, dejo formalmente iniciados los trabajos para el reforzamiento del acueducto del municipio de Villa Jaragua.

La obra, que beneficiara una población de 12,541 habitantes, fue iniciada en presencia de los representantes de las autoridades municipales y provinciales, en la persona del Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, quien agradeció a Danilo Medina por el inicio los trabajos y complacer la demanda sentida de muchos años y que involucro a todos los sectores de la comunidad.

Además, en la mesa principal, estuvo presente el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, igualmente del Padre Martin Luzón quien llevò la voz cantante para la consecucion del proyecto y la dirigente comunitaria Anacira Ferreras, quienes acompañaron a Mazara en la Mesa Principal.

A la hora de saludar el inicio de los trabajos, con la entrega inicial de un cheque por un monto de RD$ 5 millones, correspondiente al 20% de la obra  a  la Ing. Milizen Vargas, el Alcalde por el municipio de Jaragua, Lic. Alfredo Carrasco, dijo que la obra es una de las más sentidas y que resolverá el problema en que se constituía la falta del preciado líquido.

En las palabras centrales del acto, Mazara, resaltó que la selección de los contratistas responsables de la ejecución de la obra, se llevó a cabo mediante un proceso de licitación diáfana, publica y transparente, donde participaron seis empresas del área de la construcción y proveedoras de bienes y servicios en la que resultó ganadora la Empresa, Construcciones Hidráulicas Dominicanas, (COHIDOM) SRL y FOCI SRL.

El sistema que se abastecerá de Arroyo Meregildo, reforzara las líneas de distribución que proveerá de agua a 45 unidades de acometidas rurales y tendrá un método de cloración simple a fin de garantizar mejor calidad de vida a los moradores de esta zona, que demandan de mayor y mejor servicio del agua para el consumo básico.

La bendición del inicio de los trabajos estuvo a cargo del Cura Párroco Martin Luzón, mientras que las palabras de agradecimiento estuvieron a nombre de Anacira Ferreras, quien hablo en nombre de la comunidad.


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.