Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Onda tropical provoca aguaceros; mientras sigue el intenso calor

Onda tropical provoca aguaceros; mientras sigue el intenso calor

Aunque la onda tropical se movió durante la madrugada al sur de la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que el fenómeno se ubica al suroeste del país generando nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.
Las lluvias estarán  concentradas en las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central, inclusive el gran Santo Domingo; las demás regiones experimentarán el ingreso de una masa de aire menos húmedo y polvo Sahariano.
En tanto que las temperaturas continuarán con valores entre los 31 a 35 grados Celsius, especialmente en las zonas urbanas y puntos apartados debido al viento cálido del este/sureste y concentración de polvo Sahariano, por lo tanto la Onamet, mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm. 
Mañana jueves, aire más seco y el polvo Sahariano dominarán las condiciones sobre la geografía nacional,  manteniendo  el cielo mayormente soleado con las temperaturas calurosas y  pocas lluvias.
Otro fenómeno
La Onamet informa de una amplia zona de baja presión sobre el extremo noreste del Golfo Nororiental de México con un  90% de probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas sobre provincias de las regiones: sureste, suroeste y la cordillera Central. En las demás regiones, dominará un ambiente de nubes dispersas y sol  pocas lluvias y temperaturas calurosas. La temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.