24 de julio de 2019

Neybainformativo.com

NEYBA: Con grandes expectativas UASD celebra Décimo Aniversario


Por Faustino Reyes Diaz, NEYBA.- Con grandes expectativas, La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD Subcentro Neyba, celebrará su Décimo Aniversario del 24 al 27 del presente mes de Julio, en este municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

El Encargado del Subcentro, maestro Franklin Soriano informó que las actividades iniciarán en el multiuso a las nueve de la mañana de este miércoles con los encuentros deportivos.

Indicó, que la celebración contará con el respaldo del Director de la UASD Barahona, Doctor Manuel Antonio de La Cruz Fernández y un equipo del centro universitario. 

“Estamos dando los toques finales para una celebración exitosa, contaremos con la presencia de autoridades de la Academia y de diversos sectores de las provincias Independencia y Bahoruco”, dijo Soriano, en rueda de prensa realizada en su despacho.

Uno de los grandes desafíos de la Unidad Académica, es alcanzar la categoría de centro, una meta impulsada desde varios años atrás, y garantizar las carreras propias para el desarrollo de las comunidades fronterizas.

“Como estudiante, lo que más anhelo es que este subcentro sea un centro definitivamente para los que vivimos en pueblos lejanos se nos haga más fácil estudia, sin tener ir a Barahona u otros lugares”, dijo Gendry Pérez Mesa.

El dirigente Vladimir Vásquez, consideró que la UASD Neyba es la promotora del desarrollo de la zona y que para los estudiantes es de gran significación que sea elevado de categoría para posibilitar nuevas carreras y servicios. 

Los uasdianos, reclaman del Consejo Universitario dejar sin efecto la prohibición de las asignaturas de las carreras Educación Inicial y de Física que se imparten en la UASD Neyba, en espera de la aprobación de dichas carreras.

Otros detalles.

Durante los 4 días de celebración del Décimo Aniversario de la UASD Neyba, se estará realizando una serie de actividades médicas, educativas, deportivas, culturales, artísticas y creativas.

Estos eventos, son respaldados masivamente por la familia uasdiana y los diversos sectores políticos, religiosos, económicos y sociales de las comunidades fronterizas.

UASD Neyba, fue fundada el 25 de Julio del año 2009 para garantizar la formación de miles de bachilleres y el desarrollo socioeconómico de la región y el país.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.