31 de julio de 2019

Neybainformativo.com

NEIBA: La Junta Electoral de Neiba otorga un plazo de 72 horas a candidatos para retirar de espacios públicos, vallas que promueven candidaturas.


Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: La Junta  Electoral de Neiba instó a los pre-candidatos a posiciones y en los niveles congresual y municipal de los diferentes partidos, a  retirar todas las propagandas en espacios públicos un plazo de 72 horas.

Según el comunicado  emitido por el organismo comicial, de no opstemperar al llamado, la   entidad se abocara a hacer cumplir las normativas de la Ley de Partidos, movimientos  políticos, 33-19, la cual establece en su artículo 44, que está prohibida todo tipo de publicidad en espacios públicos, en el periodo de precampaña o campaña interna.

El llamado de la Junta Electoral de Neiba, fue emitido a través de la orden departamental número 047- 2019, y esta rubricado por los miembros  Sobeida Peña,  Furcy Cuevas, Lorenza Peña Diaz, y Awlda Méndez, Secretaria, en la misma establecen sanciones que van desde la retención de fondos públicos que aportara el Estado, a partidos políticos, movimientos y agrupaciones, a los que estos pertenecen.

Se recuerda que la Junta Central Electoral, suscribió un acuerdo con los ayuntamientos, donde estos retirarían aun se utilizando las fuerzas públicas, cualquier tipo de publicidad en los espacios públicos como son;  letrero, vallas, cruza calles, afiches, con los colores, emblemas, o símbolos de candidatos o partidos, movimientos o agrupaciones que los sustenten.
 


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.