27 de julio de 2019

Neybainformativo.com

NEIBA: A casa llena inauguran IX torneo de Baloncesto Superior, Copa Manuel Paula.







Bahoruco: Con un polideportivo Rafaelin Hernández  totalmente abarrotado,  fue inaugurado la noche de este viernes, el Torneo de Baloncesto Superior Copa Manuel Paula, el cual se realiza con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial de Bahoruco.

Sobre el torneo, que se prolongara del 26 al 19 de agosto, sus organizadores vaticinaron el éxito del mismo, a la vez que conminaron a los jugadores de los equipos participantes a mantener la disciplina que siempre les ha caracterizado para que el mismo continúe siendo la atracción de quienes disfrutan de dichos juegos.

Previo a la ejecución del saque de honor, Manuel Paula, habló a los presentes sobre la importancia  de mantener vigente eventos de esa naturaleza,  para que la juventud tenga un espacio de sano esparcimiento.

“Para mí, para mi familia y el equipo que nos acompaña en la oficina de gestión senatorial, es un inmenso placer siempre, estar afin con la juventud de estos pueblos, que demandan apoyo con estas actividades. Hoy estamos inaugurando la novena versión de este evento deportivo que se ha constituido en una institución, de los cuales, nuestra oficina a patrocinado, sin temor a equivocarme, por lo menos cinco torneos” aseveró.

Manifestó, que tras la firma de los acuerdos con los organizadores del torneo, se propuso no desmayar en apoyarles para que este siga siendo uno de los eventos más atractivos de la comunidad; a la vez que, dijo,  da cumplimiento a su programa de trabajo, cuyo elemento uno A, es apoyar el deporte en todas sus disciplinas y cumple con la sociedad, porque está convencido de que los jóvenes que hacen deportes tienen una formación diferente a aquellos que no practican.

Además de Paula, expusieron al publico José Santos Manzueta, coordinador del torneo, José Mercedes Acosta, Presidente de la Federación de Baloncesto de la Provincia Bahoruco, Cesar Samboy en representación del Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafelin Uribe, quien a su vez, hiso entrega de utilerías deportivas para el torneo.

Como en versiones anteriores, participan los equipos Rompe Cadena Team, los Candeleros de la Cuaba, Puerto Plata y Las Malvinas, iniciando con un primer partido entre los equipos Puerto Plata, versus Rompe Cadena y el segundo con Las Malvinas y La Cuaba.

Este último equipo reconoció al jugador Dante Florián con un retiro de honor sacando la camiseta número 8 del  draft, que fue el  numero que este utilizó hasta su salida la noche de ayer, previo a un reconocimiento por parte de la gerencia del equipo.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.