LOS RIOS: ADP demanda aplicar concurso de manera manual.

Por Faustino Reyes Diaz, Los Ríos, Bahoruco. El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, en este municipio, Licenciado Jhondary Rivas  demandó del Ministerio de Educación aplicar de manera manual el formulario del concurso para educadores.
De igual forma, el dirigente gremial consideró que debido a las dudas generadas con la plataforma digital debía repetirse las pruebas a los concursantes a directores, quienes en su mayoría no han logrado pasarlas.
“Aún sea el mismo examen, pero queremos verlo en físico para así nosotros hacer la comprobación de que las respuestas que dan los concursantes se corresponden con las puntuaciones que ellos arrojan al final”, dijo este domingo Rivas.
Durante la celebración tardía del Día del Maestro, en una piscina del Distrito de Las Clavellinas, el representante de ADP en Los Ríos, saludó que el actual titular de la cartera educativa, Antonio Peña Mirabal  haya cedido a la evaluación de los aspirantes a maestros a través de concurso.
“Sabemos que también la ADP lo venía exigiendo durante tres años, ahora en la gestión de este ministro y de Xiomara Guante, como Presidenta del gremio, logramos  que se realice”, expresó Jhondary Rivas.
La ADP, entregó pergaminos de reconocimiento por sus aportes a la comunidad educativa a  los profesores jubilados Alejo Pérez Méndez y Mariselis Sierra, así como a Visión Mundial, en la persona de Eudis de León Batista.
Además, para celebración, el Presidente de la organización invitó a agrupaciones y cantautores de la zona y entregó valiosos objetos a través de una rifa que se realizó delante de los presentes.
Con la tecnología de Blogger.