Danilo admitió que pensó en buscar una segunda reelección consecutiva

El presidente Danilo Medina admitió que “en algún momento” llegó a evaluar la posibilidad de optar por un nuevo periodo de Gobierno, aunque señaló que esas ponderaciones siempre estuvieron atadas al respeto de la ley.
Dijo que importantes dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana le animaron a buscar la modificación constitucional y que por igual recibió el respaldo de importantes sectores de la vida nacional.
Dijo que recibió reacciones constantemente de personas interesadas en conocer cuál sería el rumbo del país y de las políticas de Estado que ha implementado su Gobierno de no seguir en la presidencia del país.
“Sin embargo, jamás lo he tomado como un halago a mi persona sino al proyecto que este servidor, amante de su país, ha llevado adelante en acciones concretas y palpables para nuestra nación”, dijo el mandatario en su discurso de 15 minutos y casi 2,000 palabras.
“No puedo dejar de reconocer que altos dirigentes del PLD que forman parte del sector mayoritario se han acercado a mí en tiempos recientes para que pondere la posibilidad de optar por un nuevo periodo presidencial consecutivo. Lo mismo han hecho diversos sectores de la vida social de los más variados sectores”, dijo el presidente.
Tags
Con la tecnología de Blogger.