Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Partidos impugnan conformación de Juntas Electorales por “falta de equilibrio”

Partidos impugnan conformación de Juntas Electorales por “falta de equilibrio”

El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) impugnó este jueves la conformación de 32 Juntas Electorales; el Partido Revolucionario Moderno (PRM) otras 19; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) unas 23 y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocho.
Asimismo, el grupo de partidos que conforman Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia y el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), objetaron a 21 funcionarios de diferentes Juntas Electorales.
Durante una audiencia pública entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos que depositaron impugnaciones ante el órgano electoral, las diferentes organizaciones políticas se quejaron de la falta de representación, equilibrio, y de la calidad ética de los funcionarios de algunas Juntas Electorales.
Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, argumentó que personas que se vieron involucradas en conflictos electorales en el pasado proceso permanecen como funcionarios de Juntas Electorales.
En tanto que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dio garantías de que todas las informaciones serán analizadas por el órgano que dirige y que las mismas serán conocidas por el pleno el próximo miércoles tres de julio.
Dentro de las Juntas Electorales impugnadas por los delegados de los partidos políticos figuran la de Barahona, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Cristóbal, Azua y San Cristóbal.
En el territorio nacional operan 158 Juntas Electorales, las cuales están conformadas por 1,428 personas.
En el documento, la organización política argumenta que los miembros de esas Juntas Electorales no responden al equilibrio que ordena la Ley del Régimen Electoral.
Las Juntas Electorales son la representación de la JCE en cada demarcación, y tienen autonomía para organizar los procesos electorales en sus demarcaciones.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.