MONTECRISTI: Realizan jornada de salud odontológica

MONTECRISTI,.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) conjuntamente con el programa Solidaridad y Esperanza de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la empresa Eco-Catalina y la Fundación Mi Abeja realizaron una amplia jornada de salud odontológica gratuita en la que se atendieron decenas de personas.
En el operativo médico realizado durante los días viernes 31 de mayo, sábado 1ro y domingo 2 de junio en la Casa de Promoción de la Iglesia Católica en Montecristi, los lugareños recibieron servicios gratuitos en las áreas de odontopediatría, cirugía bucal, caries dentales, profilaxis y periodoncia de un equipo médico constituido por 60 personas.
El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel -Tito- Bejarán, manifestó que esta jornada de salud con una inversión que sobrepasa los dos millones de pesos forma parte de los trabajos comunitarios de apoyo al desarrollo social que realiza la DGDF en toda la frontera en favor de los sectores más necesitados.
“Esta acción de tres días para que cientos de personas reciban diferentes tratamientos odontológicos en la provincia Montecristi, es un esfuerzo colectivo de las entidades involucradas y se enmarca dentro de los trabajos comunitarios de apoyo al desarrollo social que realiza la Dirección General de Desarrollo Fronterizo en toda la zona limítrofe con Haití. Nuestra institución no solo hace caminos vecinales, lagunas, reconstrucción de pequeñas obras, sino que trabajamos sectorialmente junto a diferentes instituciones públicas, privadas y autónomas”, explicó Bejarán.
De su lado, el doctor Rafael Montero, Director del Programa Solidaridad y Esperanza de la UASD, declaró que la jornada odontológica de manera coordinada con la DGDF, Eco-Catalina y la Fundación Mi Abeja forma parte de las iniciativas que impulsa la UASD en favor del desarrollo comunitario, principalmente en las comunidades más necesitadas del país.
En tanto, el doctor Rafael Castellanos, de la Escuela de Odontología de la UASD, destacó el impacto positivo de la jornada y la calidad de los servicios odontológicos ofrecidos a los pacientes, mientras la gerente de la empresa Eco-Catalina, doctora Lucy Cabral precisó que la entidad que representa siempre respalda las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los más desposeídos.
Con la tecnología de Blogger.