Miguel Tito Bejarán ganaría con 54.3% primarias PLD para senador Montecristi, según encuesta

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta dada a conocer por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas (IDEAME), el aspirante a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la provincia de Montecristi, Miguel (Tito) Bejarán ganaría con un 54.3% las primarias abiertas de esa organización política.
De acuerdo al estudio, Bejarán aventaja con 23.5% a su más cercano contendor, el actual senador Heinz Vieluf Cabrera, quien obtendría un 30.8%; mientras que Alejandro Toribio alcanzaría un 11.2%, en tanto que 1.4% no sabe/no responde y el 2.3% no simpatiza por ninguno. Al realizar la estratificación a nivel interno, Tito Bejarán incrementa su porcentaje en un 4%.
Asimismo, la medición revela que la tasa de rechazo de los aspirantes a convertirse en pre-candidatos de las diferentes fuerzas políticas, es la siguiente: Heinz Vieluf Cabrera (PLD) 25.5%; Moreno Arias (PRM) 24.5%; Héctor Rodríguez Pimentel (PRSC) 12.0%; Alejandro Toribio (PLD), 10.0%; Miguel (Tito) Bejarán (PLD) 9.0%; 19% rehusó contestar.
Igualmente, ante la pregunta “por cuál de los siguientes precandidatos presidenciales usted votaría”, los resultados fueron: Danilo Medina (PLD) 41.9%; Luis Abinader (PRM) 35.9%; Leonel Fernández (PLD) 11.4%.
La encuesta fue realizada del 14 al 18 de junio del presente año con 1,200 muestras tomadas en hogares de esa demarcación fronteriza; distribuidos a nivel provincial, con puntos muestrales proporcionales al tamaño de la población de las comunidades encuestadas.
El Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuestas indicó que los encuestados fueron seleccionados de manera aleatoria en los municipios, distritos municipales, barrios, secciones y parajes de la provincia noroestana de Montecristi, con un margen de error muestral de 2.4%.
Con la tecnología de Blogger.