Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Inician en FEDOMU encuentro con autoridades municipales de Haití

Inician en FEDOMU encuentro con autoridades municipales de Haití

Inició el encuentro entre las principales autoridades de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y de la Federación Nacional de Alcaldes de Haití (FENAMH), quienes participarán del proyecto de Ciudades y Comunidades Sostenibles que auspicia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). 

 En el encuentro, realizado en las instalaciones de FEDOMU, su presidente, Rafael Hidalgo, dio la bienvenida a la delegación haitiana, encabezada por el honorable alcalde de Carrefour y presidente de la FENAMH, Jude Edoard Pierre.

 “Nunca antes habíamos tenido un acercamiento formal con la Federación de Alcaldes de Haití, por lo que la serie de intercambios que se desarrollan en el marco del proyecto, constituyen un hito y una promisoria esperanza para nuestra hermandad en el futuro”, destacó Hidalgo. 

 De su lado, Pierre agradeció la grata bienvenida de las autoridades de FEDOMU y señaló que para él y para toda su comitiva es de gran satisfacción compartir esta experiencia con los alcaldes dominicanos, “lo que en lo adelante tendrá un gran impacto en nuestro territorio”. 

Asimismo, el secretario general de FEDOMU y alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén, dijo estar seguro que esta serie de intercambios contribuirán a fortalecer las capacidades de los municipios dominicanos y haitianos, y la cohesión social en los territorios para beneficio de los munícipes de ambos pueblos, a través de las federaciones nacionales que ustedes y nosotros representamos.
  
La licenciada Altagracia Tavárez, Directora Ejecutiva de FEDOMU, clausuró la parte final del encuentro de este miércoles con una felicitación a los dirigentes por el proceso de conocimientos mutuos que se da entre ambas federaciones.

Mañana jueves las principales autoridades de FEDOMU y la FENAMH firmarán un acuerdo de colaboración institucional donde, en presencia de embajadores de diferentes naciones, será presentado el proyecto “Apoyo a la gobernanza territorial para el desarrollo de las ciudades y comunidades sostenibles en República Dominicana”. 

 Otras personalidades que pronunciaron palabras en este primer encuentro fueron: Blanca Yañez y Manuel Alba, coordinadores generales de AECID para la República Dominicana y Haití, respectivamente. T

También estuvieron presentes los alcaldes René Polanco, Santo Domingo Norte; Odalis Vega, Hato Mayor; Humberto Bretón, Guayubín, y Luis Manuel Feliz, de Pedernales. Los visitantes, nueve alcaldes de las principales comunidades de Haití, y dirigentes de la FENAMH, buscan aprovechar la experiencia de FEDOMU en la formulación de su Plan Estratégico Institucional y las estrategias y metodologías de funcionamiento de sus oficinas regionales en todo el país. 
 Los visitantes son Jude Edouard Pierre, presidente de la FENAMH y alcalde de Carrefour; Antenor Denoil, alcalde de Belle-Anse; Fritsne Chery, alcalde de Roche a Bateau; Ziky Reb. Decelmond, alcaldesa de Acul du Nord; Wilnor Pierre, alcalde de Petit-Trou-de-Nippes y Laguerre Lochard, alcalde de Mirebalais, entre otros. 

 Los encuentros entre miembros de FEDOMU y la FENAMH se iniciaron durante la Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo, efectuada del 24 al 28 de abril de este año, y la segunda jornada fue en Puerto Príncipe, Haití, durante los días 4 al 6 de mayo de 2019.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.