Edwar Guadalupes Regidor vota 15

Edwar Guadalupes Regidor vota 15

27 de junio de 2019

Neybainformativo.com

DGDF entrega materiales e insumos a viveros operan en comunidades fronterizas.






Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: Por instrucciones de su Director, Ing. Miguel Alejandro Bejaran, La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, ejecutò la entrega de materiales e insumos,  cuyo objetivo busca fortalecer la producción de plántulas en los viveros ubicados en las provincias Bahoruco, Independencia, Elias Piñas y Pedernales.

La entidad suplió de materiales los viveros ubicados en los municipios de Comendador, Banica y el Llano en la provincia Elias Piñas, igualmente los viveros ubicados en el Campo Experimental de producción de Uvas y en el Distrito municipal de  Monserrate, Neiba, provincia Bahoruco.

William Jiménez del Departamento de Producción de la DGDF, dijo que con la iniciativa, la institución busca aumentar la capacidad de producción de plántulas de diferentes especies, las cuales son aportadas a diferentes programas que ejecuta el gobierno, incluyendo los proyectos Agroforestales para el rescate de las cuencas hidrográficas del país.

“Con la entrega damos continuidad al plan de producción de plantas, orientado a mejorar la sostenibilidad alimentaria y medio  ambiental, como parte del compromiso social y de los roles que juega la DGDF como  institución orientada a fortalecer las políticas públicas y en apoyo a las provincias fronterizas” argumento.

En los viveros, se producen plantas frutales, maderables y ornamentales, las cuales apoyan durante todo el año las distintas jornadas de reforestación que realiza la DGDF y otras instituciones públicas y privadas y cuyo reforzamiento permitirá optimizar la producción de las especies que allí se producen.

La entrega se ejecutó además, en los viveros de Bartolomé, municipio de la Descubierta y Jimani, Provincia Independencia, Oviedo en Pedernales y contó con la presencia de cada uno de los representantes de las oficinas provinciales y el Director Regional, Melvin Moquete Michel, entre otros.


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.