BARAHONA: Alcaldes firman convenio con el MEPyD donde establecen compromiso territorial por el uso de suelos.




SANTA CRUZ: Alcaldes de varios municipios de la Región Suroeste, firmaron un convenio que establece el compromiso territorial sobre el uso de suelo, entre el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, MEPyD, los ayuntamientos de la Región Suroeste, la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios, FEDOMU.

La firma del convenio se llevó a cabo, apropósito de la actividad efectuada en el local de la Gobernación de Barahona,  donde fue inaugurada la oficina regional de planificación para el Suroeste, la mañana de este viernes.

Previo a la firma del convenio por parte de los alcaldes, la Directora Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la Región Enriquillo, ASOMURE, Lic. Oneida Feliz Medina, dio lectura al documento, donde se especifican los alcances de los compromisos sobre el uso de los suelos.

Feliz Medina aprovechó para saludar la apertura de la oficina regional de planificación, con el cual, dijo, se enmarca el desarrollo pleno de las provincias del Suroeste, en alusión a las siete demarcaciones territoriales que comprenden, Azua, Barahona, Elías Piñas, Pedernales, Independencia, Bahoruco y San Juan.

Además de Ramón Novas Santana, alcalde de Jimani y en su condición de Presidente de ASOMURE, rubricaron el documento junto al Ministro de Planificación y Economía, Isidoro Santana, los Alcaldes de los municipios de Postrer Ríos, en la persona de Lino Andrés Lino Medina, de Galván, Elvin Perdomo, de Vicente Noble, Domingo de los Santos,(Savin), de Los Ríos Benjamín Sena, de Banica Gissel  Santana, entre otros.

El convenio tiene como objetivo, establecer  un vínculo interinstitucional  para impulsar los procesos de capacitación y planificación de uso de suelo articulado entre los órganos rectores del ordenamiento territorial a nivel nacional y municipal.


Con la tecnología de Blogger.