Senador Manuel Paula visita área en construcción del Hospital San Bartolomé y resalta avances de trabajos.





NEIBA: El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, visitó las instalaciones del Hospital San Bartolomé, el cual presenta un avance de más de un 45%, según las descripciones que sobre los trabajos  hicieran ingenieros que laboran en su ejecución.

Tras destacar la importancia de la misma para el Gobierno del Lic. Danilo Medina, de quien dijo, está empeñado en brindar servicios de salud de calidad a la población, Manuel Paula, citó que es prioridad para el ejecutivo entregarla lo más rápido posible, ante la demanda de la población de dichos servicios.

Sobre el particular, el legislador valoró la calidad de los trabajos que se ejecutan, sobre todo los criterios con que se manejan los aspectos que tienen que ver con la seguridad antisísmica de la obra, cuyas características conllevan un tratamiento especial  por la falla que existe en el terreno en cuestión y que fueron solucionados.

Paula, quien estuvo acompañado del Director del INUVA, Ing. Wilson Radhames Tejada, resaltó la importancia de que entre el personal que labora en la construcción participen unos  ochenta obreros y albañiles oriundos de Neiba, Galván y otros municipios, lo que indica que la mayoría de la mano de obra es nativa lo que contribuye a dinamizar  la economía de la provincia Bahoruco.

Sobre la obra

El Ing. Carlos Díaz, dijo que se trabaja con las lozas y que todas las estructuras de la obra están levantadas salvo el área de administración, y ya se trabaja en la platea para aplicarla en la próxima semana.

“Tenemos el area de internamiento A donde la semana pasada se vació la loza, estamos preparando la loza de emergencia y consultorio y el área de administración y cocina que es donde vamos a vaciar la platea y las otras áreas están preparadas para vaciarla “dijo Díaz.

Manifestó, que en los próximos días se estará realizando una vista pública, donde se mostrara a la población sobre los avances que presenta la obra.




Con la tecnología de Blogger.