Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Reconocen a Juntas Distritales mas destacadas en su gestión en mediciones del SISMAP municipal.

Reconocen a Juntas Distritales mas destacadas en su gestión en mediciones del SISMAP municipal.



SANTIAGO. Las primeras quince Juntas de Distritos Municipales, según el ranking del SISMAP Municipal, fueron reconocidas en la mañana de este viernes por el Ministerio de Administración Publica (MAP), durante un seminario de compartir buenas prácticas para conocer la experiencia de la Junta Distrital de Chirino, en la provincia Monte Plata, que ocupa el primer lugar de ese escalafón, de acuerdo con los datos acumulados al 23 de abril de 2019.
Los directores y directoras de las Juntas Distritales de Chirino, Pantoja, La Caleta, San Luis, Haina Quita Sueño, Hato del Yaque, Verón, Veragua, El Rubio, Palmar Arriba, Pedro Garcia, La Victoria, Hato Damas, Los Botados y Cambita El Pueblecito, recibieron un certificado de felicitación por los resultados de su gestión, firmado por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo.
Al intervenir en la apertura del seminario, el presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), Ramón Santos, resaltó que los esfuerzos de los alcaldes en esos territorios se despliegan en su labor en favor del país y de la institucionalidad de los gobiernos locales.
En tanto, el titular del MAP, al pronunciar las palabras centrales del evento, expresó su satisfacción y optimismo, “por los resultados que están obteniendo los ayuntamientos en esta nueva forma de gestionar el sector publico, sobre todo en los Distritos Municipales, que enfrentan ciertas limitaciones en términos presupuestarios, de personal y de tecnología”.
El ministro de Administración Publica señaló que con los procesos de mejora en la gestión municipal se debe ir profundizando en la aplicación de la metodología del modelo del Marco Común de Evaluación (CAF, por las siglas en inglés), que consiste fundamentalmente en la sistematización de las buenas prácticas de entidades que han sido exitosas en su labor, con transparencia, efectividad y compromiso con la ciudadanía.
“En los gobiernos locales de la República Dominicana también se ha desarrollado un nuevo liderazgo, comprometido, que se involucra, que se apasiona, que orienta y que inspira a su equipo para el cumplimiento de sus tareas, de su misión, con la racionalización de los recursos y la conceptualización de los procesos”, destacó Ventura Camejo.
El funcionario anuncio que a partir de este año, en cada jornada de entrega del Premio Provincial a la Calidad De Santiago, que se realiza anualmente en el mes de agosto, se reconocerá la labor de los cinco primeros Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales, de acuerdo con la posición que ocupen en ese momento en el ranking del Sistema de Monitoreo de la Administración Publica Municipal (SISMAP Municipal).
La experiencia de Chirino
La Junta del Distrito Municipal Chirino, territorio ubicado en la provincia Puerto Plata, presenta un promedio general de 75.84% en el cumplimiento de los indicadores del SISMAP Municipal, lo que según explicó la directora de la Junta, Yomayri Concepcion, se debe principalmente a la aplicación del modelo CAF.
El equipo de dirección de la Junta Distrital, asimismo, refirió detalles de su labor en aspectos como la gestión de Recursos Humanos, Presupuesto, Compras y Contrataciones, Calidad del Gasto en la Ejecución Presupuestaria y el Presupuesto y Libre Acceso a la Información, en los cuales Chirino ha obtenido altas calificaciones.
El seminario concluyó con la presentación de la analista Alba Pérez, programadora de la Dirección de Tecnología del MAP, acerca del Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP), herramienta tecnológica que garantiza la transparencia en la nómina pública.


Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.