NEIBA: Lluvias caidas en zona montañoza desbordan ríos Panzo y el Manguito


NEIBA: Los fuertes aguaceros registrados  sobre la vertiente norte de la Sierra de Neiba, provocaron el desbordamiento de los causes de los ríos Panzo y El Manguito, a la altura de las comunidades de Guayacanal, entre el municipio de Jaragua y el Estero, así como la zona agrícola de Cerro al Medio.

A pesar de los desbordamientos provocados por las lluvias, no se han reportado daños de importancia sobre todo en las comunidades agrícolas de Cerro al Medio, el Estero y Guayacanal en el municipio de Jaragua.

Los torrenciales aguaceros sobre la zona montañosa son producto de una vaguada, que mantiene condiciones de inestabilidad y humedad sobre el territorio nacional, razón por la cual, habrá desarrollos nubosos importantes que darán lugar a la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los avisos de alertas meteorológicas por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas.

Se prevé, que para este miércoles y mañana jueves continuarán las condiciones del tiempo dominadas por la vaguada sobre el área del Caribe.

Imagen:  cortesia de Gustavo Noticias.

Con la tecnología de Blogger.