NEIBA: Gobernación, Oficina Senatorial y MOPC coordinan trabajos para intervenir caminos inter-parcelarios y carreteras de la Provincia Bahoruco.




BAHORUCO: El gobernador por la Provincia Bahoruco, señor Rafael Cuevas Jiménez, sostuvo un encuentro con representantes del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, MOPC, una representación de la Oficina senatorial, en el que socializaron sobre los planes del gobierno de intervenir a través de esa institución, los caminos vecinales de los diferentes municipios.

Las instituciones trabajan en conjunto con las alcaldías, con quienes se desplazaran en el territorio de los cinco municipios, a los fines de hacer un levantamiento de ordenamiento de los caminos vecinales no plasmados en el mapa geográfico, con la finalidad de dar respuesta inmediata. 

La coordinación  de los trabajos, está a cargo de la Comisión del Departamento de Caminos Vecinales, quienes coordinan con las alcaldías los levantamientos de todos los caminos vecinales y estará distribuida en 5 equipos 1 por cada municipio.

En ese sentido, el representante del Ejecutivo en esta demarcación, dijo que con el encuentro en el que además de la comisión de Obras Publicas, que participa por instrucciones precisas del Ministro Gonzalo Castillo,  se busca dar respuesta a las inquietudes de los agricultores de la zona, de manera que estos tengan en buenas condiciones las vías de acceso para sacar sus productos a los mercados.

Califico los trabajos como prioritarios por parte del gobierno del Lic. Danilo Medina, quien desataco el impacto que dichos trabajos tendrán en la producción agropecuaria, ya que los productores podrán sacar con mayor facilidad sus productos a los diferentes mercados.

Además de Rafael Cuevas Jiménez, en la reunión participaron Atila Perdomo en representación del Senador Manuel Paula, los alcaldes Benjamín Sena, Elvin Perdomo, Alfredo Carrasco, Huraldo Mesa Velásquez, Elifervo Herasme,

Con la tecnología de Blogger.