NEIBA: Distrito Educativo 18-01 presenta informe sobre primer año de gestión.




Bahoruco: La Directora del Distrito 18-01 Lic. Danneisys Ivette Herasme, resaltó su compromiso de garantizar la transparencia y el fiel cumplimiento con las normas establecidas a propósito de una actividad donde paso balance al primer año de gestión frente al Distrito educativo.

En presencia del personal técnico, docentes y representantes de la junta de centro del Distrito, Herasme, llevo a cabo una actividad donde presentó un informe pormenorizado sobre los gastos, egresos e ingresos de dicho distrito educativo.

La directora distrital, dijo que en termino curricular y gracias al acompañamiento en los procesos en varios órdenes, donde ha aplicado la propuesta a partir de la cual se promueve desarrollo curricular, gestión, formación de educadores, materiales educativos y evaluación de los aprendizajes.

Además de un informe financiero en el primer año de gestión, Herasme, presentó un diagnostico sobre las necesidades encontradas al dia de hoy, en la que dijo, se les están dando solución a varios centros educativos, así como necesidades de recursos humanos,  económicas, entre otras.

Enfatizó, que desde el Nivel Inicial se han  realizado acompañamientos y seguimiento continuo a los docentes durante el desarrollo de los procesos pedagógicos estableciendo acuerdos y compromisos para la mejora de sus prácticas e implementación del Diseño Curricular, proponiéndose como meta la implementación del mismo en el  100% de los centros educativos de este distrito.

Las palabras de bienvenida a los presentes estuvieron a cargo de José Darío Cepeda Medina, mientras que Justiniano Sánchez, tuvo a su cargo la bendición del acto de rendición de cuentas, el cual realizaron Grimaldi Mercedes y Eudosibel Santana, quienes actuaron en representación del MINERD.

Con la tecnología de Blogger.