Ministro de Turismo afirma Gobierno tiene listo plan de seguridad turística, tras agresión a norteamericana

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, confirmó que el Gobierno ya tiene elaborado un plan que busca garantizar la seguridad de los turistas que vienen a vacacionar a los distintos hoteles de República Dominicana.
La respuesta del funcionario se produce luego de la denuncia hecha por una norteamericana, quien fue agredida brutalmente por un desconocido cuando se encontraba de vacaciones junto a su esposo en un hotel de Punta Cana.
Javier García explicó que el plan fue autorizado por el Presidente Danilo Medina, y que ya fue remitido al Poder Ejecutivo, por lo que esperan que en los próximos días se produzcan disposiciones especiales para reforzar la seguridad en los distintos polos turísticos del país.
“Una de las cosas que estamos solicitando a los directores de hoteles y propietarios es que cualquier situación o anomalía que suceda dentro de los hoteles, que se escapa ya del control de las autoridades, sea informada a las autoridades que tienen que ver con asuntos de seguridad”, dijo el Ministro de Turismo, tras indicar que están a la espera de un informe de las autoridades sobre la agresión sufrida por Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, cuya denuncia la materializó en un video que se hizo viral en las redes sociales.
El hecho, del que Javier García dijo que no tenían conocimiento, se habría producido el pasado mes de enero cuando la mujer se hospedaba en el hotel con su esposo y otros amigos.
Con la tecnología de Blogger.