30 de mayo de 2019

Neybainformativo.com

Lluvias provocan desbordamiento de Arroyos y afecta tramo Jaragua-Las Cañitas; Alcalde pide intervención del gobierno.




VILLA JARAGUA: La deteriorada vía de acceso a la sección las Cañitas y otras comunidades de la zona Norte de este municipio, resultaron seriamente afectadas por los intensos aguaceros caídos en las últimas horas, por lo que el alcalde Lic. Alfredo Carrasco y agricultores que hacen vida en la zona, hacen un vehemente llamado al Ministro de Obras Publicas, Gonzalo Castillo, para que actuara ante las malas condiciones en que dichos caminos  se encuentran.

 “La situación del tramo Jaragua-Las Cañitas es caótica producto del deterioro que este presenta, pero con los aguaceros caídos en las últimas horas la problemática se agudiza, por lo que pedimos su intervención con carácter de urgencia” dice el Alcalde en una nota que emite a través de la unidad de Relaciones Publicas del Cabildo.

Los aguaceros caídos provocaron la crecida y posterior desbordamiento del Arroyo Penda, afectando el tránsito entre las comunidades  Jaragua-Las Cañitas, los tramos Jaragua Pie de la Loma, Jaragua –El Barro,  con sus diferentes ramales., por lo que amerita la intervención urgente del gobierno en dicha comunidad.

Dijo, que la mala situación de la vía de acceso no solamente afecta a las Cañitas, sino, a una gran cantidad de comunidades altamente productivas, situación que pone en riesgo las cosechas de rubros como Guandules, Aguacate, habichuela, Café, así como cítricos, víveres o musáceas, entre otros productos, que se podrían perder de no actuar con urgencia.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.