Dos meses de prisión para adolescente que apuñaló a otro en escuela de Pedernales

Fuente: Listin, El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes impuso dos meses de prisión a un estudiante de 16 años, que la pasada semana le infirmó una puñalada  a un compañero de escuela de 13 años,  quien se mantiene en cuidados intensivos.
El imputado cumplirá la medida cautelar en Centro Integral para Menores en Conflicto con la Ley “Ciudad del Niño”, según informó Eleuterio Cuevas Herasme, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de Pedernales.
Los padres del menor privado de libertad han expresado preocupación por el caso, que también preocupa a la dirección de Distrito escolar 01-01, que dirige Mairení Féliz Pérez, quien mediante una comisión de orientación y psicología  dirigida por el técnico  Manuel Féliz (Pablo), procedió a una exhaustiva investigación para ofrecer los correctivos con miras a que no se repita.
Féliz, al hablar para el LISTIN DIARIO, dijo que en el Distrito Escolar 01-01 tienen un protocolo de atención donde reciben las pautas a seguir en los tipos de casos que se presentan, por lo que  le dan seguimiento a éste último, con las normas de convivencias como manda la ley 136-03.
Dijo que en la escuela en los últimos días lo que más aparecen son conflictos entre estudiantes de primer, segundo y tercer grado, lo que se van trabajando según las demandas para corregir y afrontar esos casos.
Dijo que hasta ahora lo que se nota en las escuelas de Pedernales es mucha agresividad de los estudiantes, más que en todos los tiempos, pero que son cosas menores que no trascienden y dijo que el caso del estudiante es el primero de esa índole que parece en Pedernales.
Al ser abordado sobre dos casos donde están involucrados menores con empleados de la escuela, dijo que eso está en manos de justicia y que el Departamento que dirige procede a las orientaciones necesarias para contrarrestar la situación y que se repitan.
Con la tecnología de Blogger.