Claudia Mercedes dice capacitación da garantía y seguridad a postulantes, previo a concursos del MINERD.




NEIBA: Con la finalidad de orientar a los postulantes a concursos, más de cuatrocientos maestros y maestras participaron en un taller donde socializaron sobre los concursos, previos al ingreso a la carrera de docente.

Sobre la actividad, la profesora Claudia Mercedes, dijo que el mismo busca llevar la orientación previa a los aspirantes a impartir docencias.
La actividad fue realizada en el Salón de Actos del Liceo Manuel De Jesús Galván el pasado sábado y se prolongó de 10: am a 3: pm.

El taller fue impartido a unos cuatrocientos postulantes por el profesor  y dirigente nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, Hilario Méndez, en un esfuerzo de la profesora Claudia Mercedes quien gestiono el taller, de que los mismos reciban las orientaciones necesarias, previo a su participación en los concurso
“Somos participes de que los postulantes a maestro, tengan las orientaciones necesarias para participar en los concursos que serán impartidos en los próximos días, razón por la que adelantamos esta iniciativa, para los que aspiran a ocupar vacantes en las aulas” dijo Mercedes.
En un comunicado emitido recientemente, el Ministerio de Educación,  señaló que los postulantes en concursos de oposición para docentes, además de pasar la selección con una puntuación no menor a los 70 puntos deben tener sus títulos.


Con la tecnología de Blogger.