Alcaldes de RD y Haití planifican desarrollo en municipios fronterizos

SANTO DOMINGO.- Las Federaciones Dominicana de Municipios (Fedomu) y Nacional de Alcaldes de Haití (Fenamh) intercambiaron experiencias durante un encuentro en el que autoridades de ambos lados de la frontera expusieron sobre temas de planificación para el desarrollo y relaciones entre municipios fronterizos.
Este encuentro forma parte del proyecto “Apoyo a la Gobernanza Territorial para el Desarrollo de las Ciudades y Comunidades Sostenibles en República Dominicana”, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).
Bajo la premisa de que la frontera representa un punto de encuentro entre dos países diferentes fueron desarrolladas las ponencias de varios expositores, entre ellos alcaldes de ambos lados de la zona fronteriza y representantes de organismos internacionales.
Con la conducción del profesor Félix Santos, gerente Técnico de Fedomu, expusieron ante un público diverso el señor Charelus Clermont, alcalde de Thomazeau, Haití, y presidente de la Asociación de Municipalidades del Área del Lago Azuéi (Amala).
También participó♪Manuel Alba, representante de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Haití (Aecid), entre otras personalades nacionales y del vecino país.
Con la tecnología de Blogger.