24 de mayo de 2019

Neybainformativo.com

Alcalde recibe una comisión de Alemania que apoya a jóvenes estudiantes del país.










VILLA JARAGUA: Una delegación de Alemania acompañada de representantes en el país de la Asociación de Jóvenes Dominicanos, AJD, visitó este municipio donde fue declarado el inicio de un acuerdo de hermandad entre la Alcaldía y la entidad alemana para apoyar a jóvenes estudiantes de escasos recursos de este municipio.

En las palabras de bienvenidas al evento, el Alcalde, Lic. Alfredo Carrasco, califico de profunda alegría el hecho de que una delegación visite el municipio con las intenciones de apoyar  en un renglón tan importante como es la educación superior de aquellos jóvenes con limitaciones para estudiar.

En el acto celebrado en el Salón de Actos y Sesiones Héctor Rafael Peguero Méndez del Palacio municipal, el Alcalde recibió a la delegación en el marco del cual acordaron un pacto de hermandad, la sala capitular les entregó las ordenanzas que les declaran Huéspedes distinguidos, las cuales fueron recibidas por Ferdinand Rotter, Bertha Wolff, Monika Hergemetter, así como por la representación de estudiantes.

Idel Manuel Florián Cuevas, Presidente del Concejo de Regidores leyó los considerandos de la ordenanza no. 002/2019.

“Declaramos  la Delegación de Alemanes y la Asociación de Jóvenes Dominicanos (AJD), huéspedes distinguidos en el Municipio de Villa Jaragua, por sus intenciones  de favorecer  a estudiantes Universitarios de escasos recursos, contribuyendo así al desarrollo integral de las familias Jaragüense” resalta la ordenanza.

De su lado Ferdinand Rotter, quien habló a nombre de la delegación de Alemania, dijo que la entidad hace este tipo de labores desde hace 25 años y que cada tres años viene a la Republica Dominicana a darles apoyo a jóvenes estudiantes de recursos limitados.

Por iniciativas del munícipe Víctor Ferreras, Papín, y el Comité de Ayuda a Estudiantes, la Delegación de Alemania y la Asociación de Jóvenes Dominicanos (AJD), visito al municipio con el propósito de conocer la situación sociocultural e identificar a Estudiantes Universitarios de escasos recursos, con la finalidad de fortalecer los medios de producción y facilitar acciones para que estos estudiantes cumplan con sus metas.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.