Senador resalta impacto de las visitas sorpresas en comunidades dominicanas.




LA DESCUBIERTA: El modelo de gobierno que ejecuta el Lic. Danilo Medina Sánchez, ha devuelto la esperanza al campo dominicano, por mucho tiempo abandonado,  donde las políticas públicas no llegaban, salvo honrosas excepciones, manifestó el senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula en el marco de una visita del mandatario a esta provincia.
Para el legislador, la aplicación de los diferentes componentes relacionados al proyecto agroforestal que implementa de manera satisfactoria el gobierno a través de las unidad Ejecutora  que dirige el Mayor General Rafael de Luna Pichirilo, han llevado mucha mejoría a las comunidades, al punto que estos están totalmente motivados.
Adujo, que con el nivel de seguimiento y acompañamiento que de manera personal dispensa el presidente Medina a estos proyectos no hay manera de que no se obtengan los resultados esperados en las comunidades donde estos se aplican a corto, mediano y a largo plazo, a pesar de las dificultades y desafíos con que se encuentra en el camino.
“Esta decisión, asumida por el presidente como política de estado, a devuelto la felicidad a nuestra gente más humilde, que sabe que más temprano que tarde, su situación económica y la convivencia en sus respectivas comunidades van a mejorar para bien de ellos y de sus hijos, con el complemento de que se está generando empleos directos en comunidades donde la gente no tenia oportunidades” aseveró.
Tras un recorrido por todo el cordón fronterizo, que partió desde la comunidad de Los Pinos del Edén y terminó en Hondo Valle en compañía del Jefe de Estado, Paula, resaltò el impacto que traerá la intervención de los caminos inter-parcelarios en las comunidades donde se ejecuta el proyecto en la Sierra de Neiba que ocupan las provincias Bahoruco e Independencia, sobre todo demás, Postrer Río, Neiba  y La Descubierta.
Paula, acompañó al Presidente junto a su par de Independencia Juan Olando Mercedes, el Director Ejecutivo del INUVA, el gobernado por Bahoruco Rafael Cuevas, los Alcaldes de la Descubierta y Jimani Pascual Benitez, Ramón Novas Santana, entre otros, a Los Pinos del Edén y Sabana Real, donde el gobernante conversó con representantes de la Asociación de Desarrollo Fronterizo, la Fundación de Desarrollo y Cultura de La Descubierta, así como dirigentes comunitarios, quienes le expusieron sus necesidades.
Con la tecnología de Blogger.