Monseñor Ozoria dice medios de comunicación quieren poner “a pelear” a la iglesia y al Gobierno

SANTO DOMINGO: El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, dijo que entre iglesia y el gobierno reina un ambiente de paz y armonía y que son los “medios de comunicación que quieren ponerlos a pelear”.     

Ozoria se expresó en esos términos al ser abordado por periodista durante el acto de inauguración de la nueva terraza del Cementerio Puerta del Cielo.

Recientemente en una entrevista en el programa El Día con Huchi Lora, monseñor Ozoria calificó de preocupante y lamentable la situación de la justicia dominicana y la falta de independencia de los poderes del Estado, lo que podría desembocar en una dictadura, si no se despierta y se cambia.

De igual forma, durante el Sermón de las Siete Palabras, el Viernes Santo, la iglesia Católica fustigó al Estado y las intenciones “mezquinas” de perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo haya que pisotear una vez más la Constitución.

Más temprano este martes, el presidente Danilo Medina recibió a monseñor Ozoria en el Palacio Nacional, la cual según informó el Gobierno se trató de de un encuentro de trabajo y diálogo fraterno, donde se dio seguimiento a proyectos que la iglesia Católica ha acercado al Gobierno para beneficio de las comunidades
Con la tecnología de Blogger.