Isabela marcha en contra de animales en las vías públicas y contra la basura


BAHORUCO, NEIBA.-  La Fundación Comunitaria La Isabela (FUNCOISA), realizó una marcha donde sensibiliza a los distintos sectores de la comunidad en torno a la circulación de animales realengos y a la disposición de desechos orgánicos o basura en los espacios públicos.
El Lic. Danny Medina quien habló a nombre de FUNCOISA, dijo que la caminata, donde se manifestaron con pancartas alusivas a la prevención de la convivencia con animales y a que la población asuma una cultura de no disposición de desperdicios en los espacios públicos, tiene como objetivo mantener limpia e higienizada la comunidad, además evitar accidentes por la circulación libre de animales, como vacas, chivos, perros, entre otros.
“Hoy Isabela implementa su primera marcha en contra de la convivencia con animales y basura cero, nosotros entendemos que hay enfermedades que adquirimos por falta de conocimiento y debemos tomar medidas, por lo que ayuntamiento y comunidad a través de la fundación Comunitaria, clamamos por un nuevo orden, evitando la circulación de animales por las vías públicas” dijo Medina en su alocución.
Entre los perfiles de la Fundación para el Desarrollo de Isabela, esta, además del cuidado y desarrollo integral de la persona, el cuidado y la protección del medio ambiente, entre otras acciones de índole comunitario,  por lo que FUNCOISA organizó la actividad, que además busca crear conciencia en la comunidad.

Con la tecnología de Blogger.