Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » INUVA y productores organizados socializan sobre proyecto busca cultivar dos mil tareas de uva de Mesa.

INUVA y productores organizados socializan sobre proyecto busca cultivar dos mil tareas de uva de Mesa.




NEIBA: El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Ing. Wilson Radames Tejada, sostuvo un encuentro de socialización con representantes de organizaciones  de productores, sobre el proyecto para el cultivo de dos mil tareas de uva Red Globe, aprobada recientemente por el gobierno a través del Ministerio de Agricultura.

En la reunión encabezada por Tejada, quien estuvo acompañado del Sub Director del INUVA, Ing. Inocencio Feliz Peña y el personal técnico, dijo que el proyecto, será distribuido en todo el territorio de las zonas productivas de Neiba, la Colonia Plaza Cacique, Cerro al Medio y Monte Quemao y que en los próximos días se estará ejecutando el levantamiento de lugar en las dos areas de cultivo del municipio de Galván.

En el encuentro participaron Yuverkis Jaques, en representación de la Sociedad de Cultivadores de Uva y sus derivados de Neiba, SOCUDEBA, Teófila Feliz (Ercida) de la Cooperativa de Viticultores del Valle de Neiba, COOPEVINE, Wilson Díaz, entre otros productores independientes, que participaron de manera entusiasta en el proceso de socialización sobre la ejecución del proyecto.

Se recuerda, que el Ministro de Agricultura Osmar Benítez, dispuso el cultivo de Dos mil tareas de uva, como apoyo a la gestión que encabeza Tejada en el Instituto Nacional de la Uva, a la vez que dispuso brindarle el apoyo que necesitan los productores en esta etapa, donde la llegada de la Uva Red Globe, ha despertado el ánimo de los productores.

Esta gestión que encabeza Tejada en el Instituto rector de la vitivinicultura,  se ha caracterizado por buscar mejorías para el sector, lo que ha dado pie a que este toque las puertas de diferentes instituciones que se han mostrado dispuestas a apoyarle en asistencia técnica, capacitación, inserción de nuevas tecnologías en manejo y cultivo, mercado, calidad del producto, entre otros factores.

El Ejecutivo del INUVA, fue enfático en que se va a cultivar solamente Diez tareas por cada productor, como medida de que el proyecto sea abarcador e inclusivo, y se manejara con el seguimiento de un comité que se encargara de acompañar en el proceso, con las garantías de que productores tradicionales puedan retomar la producción de uva.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.