Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » El boicot a ARS Humano genera temor entre afiliados

El boicot a ARS Humano genera temor entre afiliados

Gran inquietud entre afiliados y autoridades ha desatado la decisión de médicos y clínicas de paralizar a partir de este miércoles por tiempo indefinido los servicios de consultas y procedimientos electivos a Primera ARS de Humano, la principal intermediaria del sistema que cuenta con 1.3 millones de afiliados, 8,000 prestadores contratados y el año pasado cubrió 20,298,973 servicios a sus afiliados, por un monto económico 15,244,058,580 millones.
La decisión anunciada mediante un comunicado enviado a los médicos por el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Consejo de Sociedades Médicas Especializadas y la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) de enfrentar mediante paro de labores a las ARS que participan en el sistema de Seguridad Social, iniciando con Humano, forma parte de un viejo conflicto por mejorías contractuales que envuelve a los sectores.
Las demandas que los médicos y clínicas privadas hacen a las ARS, son aumento de tarifas y los honorarios por servicios ofrecidos a los afiliados, ya que se quejan que por consulta reciben solamente 280 pesos; mantener la libre elección para los pacientes; la entrega de códigos; la inclusión de la parte de la salud de la ley 87-01, e iniciar la atención primaria con carácter público.
“Seguimos con prudencia pero con firmeza, sino ceden les sacaremos todos los servicios de ellos, incluyendo emergencias y los cuidados críticos. Ahora la pelota está en su cancha, si ellos quieren que sigamos lo haremos con más fe con todas las ARS, para ver si llegamos al momento en que el ejercicio de la medicina sea público-privado, sin intermediario”, reiteró Wilson Roa, presidente CMD.
Solo emergencias
Durante el paro de labores anunciado para este miércoles, los médicos y las clínicas afiliadas a Andeclip solo cubrirán las emergencias y los cuidados críticos, pero no darán cobertura a consultas y cirugías electivas.
Esto ha creado gran preocupación entre afiliados al sistema, sobre todo los que tienen el carné de Primera ARS de Humano, algunos de los cuales revelaron a Listín Diario que tienen citas médicas pautadas para los días 2 y 3 de mayo, por lo que les inquieta que sean suspendidas luego de haber esperado semanas por la llegada de esa fecha.
SEPA MÁS
Paro inicia por la principal ARS

La decisión de médicos y clínicas de paralizar los servicios abarca a todas las ARS, de manera escalonada, iniciando con Primera ARS de Humano, que tiene el mayor número de afiliados, estimados en 1.3 millones. En el 2018 cubrió sobre los 20 millones de servicios, que encerró unos RD$ 15,244 millones.
Suspensión.
Tras la convocatoria, algunas sociedades médicas especializadas han anunciado la suspensión de los servicios al grupo de ARS que están asociadas en Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (ADIMARS), que agrupa a las que tienen menor cantidad de afiliados.
20 ARS en el sistema.
En el SDSS participan 20 ARS, entre ellas, Senasa, Salud Segura, Plan Salud, Reservas, Semma, GMA, Universal, Renacer, CMD, Semunased, APS, Asemap, Metasalud, Monumental, Palic, Simag, Constitución, Yunen, Futuro y Primera de Humano.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.