Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Proponen pacto nacional para detener pérdida de suelos de vocación agrícola

Proponen pacto nacional para detener pérdida de suelos de vocación agrícola

Santo Domingo, 23 mar.- El presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, René Columna, instó este viernes a realizar un pacto nacional para detener pérdida de suelos de vocación agrícola frente al avance de las ciudades, informó el colectivo pecuario mediante un comunicado.
Durante el acto de inauguración de la Feria Agropecuaria Nacional 2019, Columna exhortó a toda la dirigencia política, social y económica del país a sumar esfuerzos para detener este proceso, fruto del avance urbano no planificado, y parar la destrucción de las principales cuencas hidrográficas del territorio nacional.
Según el líder gremial, más del 79 % de la población dominicana reside en zonas urbanas, por lo que “se hace indispensable diseñar políticas públicas consensuadas con toda la sociedad para evitar que el crecimiento de la urbanidad se trague tierras de alto nivel de fertilidad como las del Cibao Central o el Bajo Yuna”.
Además, consideró “urgente” detener los cultivos agrícolas instalados en áreas protegidas y en cuencas hidrográficas de la Cordillera Central y otros puntos estratégicos de la nación.
Columna opinó que la actual situación de sequía “está directamente relacionada con los daños que se vienen registrando en las zonas de producción de agua y en los suelos estratégicos de la nación.”
A su entender, “es hora de detener la urbanización de los terrenos agrícolas y aplicar una verdadera planificación territorial que proteja los recursos y espacios estratégicos”, expresó.
La Feria Agropecuaria Nacional, organizada por el Patronato Nacional de Ganaderos con el apoyo del Ministerio de Agricultura se desarrolla este año bajo el lema “un mejor uso de la tierra, la innovación y la competitividad” de las unidades productivas nacionales.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Efrank Perez, tu Regidora Jaragua 2020

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.