13 de marzo de 2019

Neybainformativo.com

La Descubierta celebra con éxito el Carnaval municipal dedicado a Dugar Ferreras Florián






LA DESCUBIERTA: El gran despliegue de colorido y creatividad, motivó el entusiasmo de la población, que celebró este domingo 10 de marzo 2019 el desfile de carnaval La Descubierta 2019, que contó con el apoyo del Alcalde Pascual Pérez Benítez, el Centro de Educación Popular CIEPO, entre otras, donde se dieron cita alrededor de 15 comparsas locales e invitadas.

La Reyna del Carnaval lo fue la señorita Sabina Sonllemys Ferrera Medina y fue dedicado en homenaje a ese gran Líder social y comunitario propulsor de la Cultura de la Descubierta, Periodista Dugar Ferreras Florián, quienes encabezaron el evento junto a los miembros del Comité de Gestión de la Cultura Local.

El colorido evento se inició a las 4:30 de la tarde en el parque municipal y se extendió por más de un kilometro, pasando todo el centro del municipio de la Descubierta hasta llegar a la tarima principal que estuvo animada por el coordinador general del carnaval Gerson Raúl Amador y el coordinador del comité de cultura Profesor Newton De la Rosa y para cerrar el espectáculo amenizada por el exponente de música típica y perico ripiao Pedro Domingo Pérez Dotel (MONENITO).

La muchedumbre se confundía entre las más de 15 comparsas que deleitaron con sus vistosos trajes a ritmo de música carnavalesca y en medio de un aguacero que en esa tarde le dio la bendición a los miles de asistentes al evento y personas que salían de sus casas a respaldar la actividad.

En el evento fueron premiadas las 3 mejores comparsas de las cuales el primer lugar fue ganado por la comparsa "La Familia" del centro educativo Liceo Juan Ruperto Polanco con un total de 45/50 puntos, el segundo lugar fue de la comparsa "LOS MIMOS DE ANABEL" con un total de 43/50 puntos y el tercer lugar la comparsa "LOS CAMPESINOS" con un total de 42/50 puntos, los premios fueron 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos respectivamente que fueron entregados por el comité de cultura y su tesorero Ronald Rabid Medina.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la Policía Nacional, la Policía Municipal y los miembros del comité de cultura quienes respaldaron la integridad de los participantes.
Ademas del ayuntamiento y el CIEPO, la actividad contó con el patrocinio de ASODODESCA, Valentin Medrano Senador, personalidades, y algunos comerciantes de la zona.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.