Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » LA DESCUBIERTA: Cabildo inicia calendario de ejecución de obras del 2019, pide aporte al gobierno para avanzar.

LA DESCUBIERTA: Cabildo inicia calendario de ejecución de obras del 2019, pide aporte al gobierno para avanzar.




Por Ramon Antonio Medina, Independencia: El Ayuntamiento del  municipio de la Descubierta abrió la tarde de este miércoles, el calendario de obras a ejecutar en el programa de Presupuesto Participativo Municipal 2019, con el primer picazo para el inicio de la construcción de mil metros lineales de Contenes en el sector el Granadero.

Sobre los trabajos, el alcalde, Ing. Pascual Pérez Benítez, dijo que se trata de la primera de siete obras que serán construidas con participación comunitaria y con fondos del 45% de inversión con un costo de RD$ 601, 483,00 (Seiscientos un mil cuatrocientos ochenta y tres pesos).

En presencia de comunitarios, miembros del Comité de Seguimiento y la Sala Capitular, el Alcalde de la Descubierta, dijo que la inversión global para la ejecución de obras en el marco del PPM, se ejecutara con la suma de RD$ 3, 610,483,00 pesos, y serán beneficiados los sectores El Palmito, Bartolomé, Los Pinos del Eden, Angel Feliz y Sabana Real.

Las palabras de bienvenida a la actividad, estuvieron a cargo del presidente del Consejo de Regidores Lic. Alejandro Medina Florián, quien dijo que es la segunda vez que da un picazo para la construcción de aceras en dicho sector, por lo que dijo, se trata de la segunda etapa o continuación de los trabajos en el granadero. Allí serraron con el presupuesto participativo 2018.

Mientras en las palabras de agradecimiento, Marcela Peña Medina, coordinadora del Comité de Seguimiento, dijo, que confía en que la obra sea de mucho beneficio para la comunidad y que velaran por su calidad, ya que la función del comité que encabeza, es precisamente velar porque las cosas se hagan bien.

Hace un llamado a Danilo Medina y al MOPC.

Por su lado el Alcalde, Pérez Benítez, dijo que con esta obra le envía un claro mensaje al señor Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez y al Ministro de Obras Publicas, MOPC, Gonzalo Castillo, de quienes dijo, asumieron el compromiso de asfaltar las calles del municipio, igual que lo han hecho con los demás municipios de la provincia.

“Danilo Medina es un gran conocedor de lo que es nuestro suroeste, sobre todo de la Región Enriquillo, compuesta por las provincias Bahoruco, Independencia, Barahona y Pedernales y el que es oriundo de una comunidad parecida a la nuestra, sabe que nosotros necesitamos también de su auxilio para poder continuar con esta obra y lograr alcanzar el desarrollo pleno” dijo.

Dijo, que el municipio cuenta con unos 16 kilómetros para asfaltar, de los cuales una gran proporción de más de tres kilómetros esta lista, y para poder continuar se necesita del apoyo del gobierno, sea con recursos, en materiales o como el ejecutivo entienda, para poder completar la tarea de adecuar unos los que faltan de 16 kilómetros, por lo que acude a su llamado.

Acompañaron a Pascual Pérez Benítez, además del Lic.  Alejandro Medina Florián y Marcela Peña Medina, los Regidores Leyda Pérez, Rafael Ferrera Pérez, Freddy Alexander Méndez Medina y Manuel Adonis Ferrera Benítez, coordinador del Presupuesto Participativo municipal para el Ayuntamiento de la Descubierta y dirigentes comunitarios.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.