13 de marzo de 2019

Neybainformativo.com

Iris Guaba: “Por eso trabajo para la reelección, porque día a día estoy en la calle”

La directora del Plan Asistencia Social de la Presidencia de la República, Iris Guaba, manifestó este miércoles que el pueblo está pidiendo la reelección del presidente Danilo Medina, porque está trabajando.
Al criticársele que trabaja para el Plan Social, no para la reelección, Guaba aseguró que día a día está en la calle constatando la gente y trabajando con transparencia.
“Lo que pasa es que el pueblo aspira al presidente porque está trabajando. Por eso yo desde el Plan de Asistencia Social hago lo que hay que hacer para que nos aspiren… por eso trabajo para la reelección, porque día a día estoy en la calle”, ponderó la funcionaria.   

Trabajos del Plan Social

Iris Guaba añadió que la entidad que dirige no solo realiza la distribución de alimentos a familias de escasos recursos, sino que también llevan a cabo programas de salud: “Tenemos una unidad médica con 43 médicos y 13 especialidades, imaginología, analítica… todo gratis, medicina gratis”.
Guaba agregó que la entidad realiza un programa de sustitución de anafes por estufas, política orientada a la preservación del medio ambiente.
Asimismo, recordó que el fuerte de la institución es la distribución de alimentos a personas de escasos recursos económicos.

Sequía

Afirmó que el Plan Social de la Presidencia también ha ido en ayuda de las zonas afectadas por la sequía que azota al país desde hace meses: “Somos parte de las respuestas a emergencias… nosotros estamos trabajando toda la zona de la sequía, hace tres semanas fuimos y distribuimos 11 mil 800 raciones a 43 comunidades”.

No han podido trabajar con datos del Siuben

Al explicar cómo identifican las necesidades de la población de escasos recursos para ir en su auxilio, Iris Guaba deploró que no haya sido posible trabajar con los datos de levantamientos que realiza el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) entidad adscrita a la Vicepresidencia de la República.
“Hasta ahora nosotros no hemos podido trabajar con los datos del Siuben, no hemos podido acceder a ellos”, lamentó Iris Guaba.  Durante una entrevista en Efoque Matinal, de CDN canal 37, Iris Guaba fue enfática en aclarar: “Cuando vamos a asistir a una comunidad nosotros no miramos partidismo”.  

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.