Gobierno se compromete a reactivar la producción agrícola en provincia Barahona

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a pequeños productores en la provincia de Barahona, con quienes se comprometió a reactivar la producción agrícola en la zona.
El jefe de Estado se trasladó hacia Pescadería, municipio El Peñón, donde se ocupó de las necesidades de 667 productores, incluyendo a 124 mujeres, agrupados en 11 asociaciones, cuya carga familiar es de 4,002 personas.
Los pequeños productores expusieron al presidente de la República sus necesidades para dejar de obtener pérdidas económicas debido a los bajos rendimientos de las cosechas, la falta de apoyo financiero y el deterioro de los equipos de irrigación.
Hicieron los siguientes requerimientos: financiamiento solidario para el fomento de 7,000 tareas de plátano, guineo, yuca, maíz y lechoza; ocho electrobombas, titulación de los terrenos, arreglo de caminos vecinales, tractor, camión, terminación de la carretera Peñón-Cabral, donación de plantas.
Además de los productores y sus familias, este proyecto beneficiará de manera indirecta a 3,652 familias.
“Vine hoy para apoyarles, que ustedes tengan formas de vivir, que tengan ingresos y puedan mejorar sus condiciones de vida”, dijo Medina.
A partir de esta visita sorpresa, los pequeños y medianos productores mejorarán su calidad de vida y la de sus familias con los siguientes resultados: 7,000 tareas incorporadas a la producción agrícola, volumen de producción anual de 18,315 millares de plátanos, 210,375 racimos de guineos, 10,692 quintales de yuca, 3,218 quintales de maíz y 1,733 millares de lechoza.
Ingreso bruto anual de RD$141,697,710, ingreso neto anual de RD$102,922,710, ingreso, percápita anual de RD$154,306.91, generación de 600 empleos directos.
“Vengo con proyectos en las manos que han sido evaluados por técnicos del Gobierno; yo no vengo a improvisar aquí. Lo que yo me comprometo a hacer, lo voy a hacer”, agregó el presidente de la República.
Una comisión interinstitucional regresará este miércoles a la comunidad, para iniciar el cumplimiento de los compromisos asumidos este domingo por el presidente Medina.
Dijo que su gobierno ha apostado al campo porque ahí se concentraba la mayor desigualdad y porque la agricultura constituye uno de los sectores productivos que más contribuyen al desarrollo del país.
Con la tecnología de Blogger.