28 de marzo de 2019

Neybainformativo.com

Gobierno dominicano llama población ahorrar agua; lanza campaña educativa

SANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Comunicación, empezó una campaña educativa este miércoles en la que llama a la población a desde sus hogares y actividades cotidianas ahorrar agua.

A través de videos que han sido difundidos en las redes sociales de la Presidencia de la República, el gobierno llama a los ciudadanos a verificar si en sus casas existen fugas de agua y que procedan a corregirlas.

También en las cuentas de Twitter e Instagram del portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, y de la Presidencia de la República, el gobierno está difundiendo mensajes para que los ciudadanos se sumen a estas acciones. Igualmente, las cuentas de instituciones estatales reproducen estos mensajes, que tienen la finalidad de hacer conciencia sobre el ahorro de agua.

La información la dio a conocer Moisés González Peña, director de estrategia comunicacional de DICOM.

Actualmente, el país atraviesa una crisis de agua debido a la sequía que desde permanece desde octubre.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), Alejandro Montás, informó que se redujo a 30 millones de galones por día el déficit de agua en el Gran Santo Domingo, y que el servicio de agua potable va a mejorar sustancialmente a partir de esta semana porque las lluvias han caído como una bendición.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.