BARAHONA: Continua con éxito ciclo de presentaciones El Cine en Tu Barrio; resaltan aportes de proyecto a la formación de la juventud.





CANOA: El nacimiento de la Nación, fue el título de la obra exhibida en el marco de la continuación del proyecto  El Cine en tu Barrio, donde fueron recreadas las vivencias de los padres fundadores de la Patria, que entre sus mecanismos de proyección de  sus propósitos independentistas, utilizaron el medio del drama.

Previo a la presentación, el Director de la Junta Distrital de Canoa, señor Benigno Sirett, quien habló en su calidad de Anfitrión, dijo que con la iniciativa  se hace un aporte importante al esfuerzo que encaminan a un grupo de instituciones a buscar alternativas que permitan el rescate de los valores patrios y culturales, a través de las artes
.
Para Yilber Jiménez, coordinador del proyecto, dijo, que la masiva asistencia a la actividad que se celebró a casa llena, son un reflejo de la importancia que revisten estos espacios y los temas tocados, sobre todo para los jóvenes, ya que a través de estos se proyectan mensajes muy positivos, que repercuten directamente en su formación para la posterioridad.

El Cine en tu Barrio llega a los diferentes sectores de la provincia de Barahona, gracias a la coordinación de instituciones como la Fundación Vida y Desarrollo, El Plan de Asistencia Social de la Presidencia y la Gobernación Provincial, con cuyo patrocinio se ejecutan las actividades a todo lo largo y ancho de la provincia.

Además de Yilbert Jiménez, quien representa al movimiento Juventud Unida y la Fundación Vida y Desarrollo, los trabajos involucran al Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio, de igual manera a Gil Matos, en representación de la oficina del Plan Social en Barahona, El dominico-chino Jefferson Joa, el Gestor Cultural Miguel Leger, entre otros, trabajan en el montaje de las actividades.

Con la tecnología de Blogger.