VENEZUELA: Maduro anuncia llegada de 7.5 toneladas de medicinas desde Rusia

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció la llegada de 7.5 toneladas de medicinas e insumos médicos desde Rusia, a dos días del ingreso de la ayuda humanitaria anunciado por el opositor Juan Guaidó para el sábado.
“Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos, 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia”, dijo en declaraciones transmitidas por la televisora gubernamental, en las que reiteró su negativa de recibir la ayuda enviada por Estados Unidos a solicitud de Guaidó.
El mandatario no se refirió a las 300 toneladas de medicinas e insumos cuya compra anunció el lunes, procedentes de Rusia.
Dijo que el cargamento se destinará a “las emergencias de los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar, Pérez de León, del estado Miranda y el Periférico de Catia, en Caracas”.
Maduro, quien considera la ayuda humanitaria “un guión hollywoodense” para justificar una intervención militar, detalló que las 7,5 toneladas incluyen Paracetamol, ampicilina, diazepam, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, dextrosa 5%, hidrocortisona, lidocaína, penicilina y material quirúrgico, escasos en los hospitales venezolanos.
“Afortunadamente tenemos el apoyo del sistema de Naciones Unidas (ONU), de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud y (…) de Cuba, Rusia, China, Turquía, la India y Palestina para el surtido de medicinas a Venezuela”, dijo al acusar al gobierno de Donald Trump de un bloqueo financiero.
Reconocido como presidente encargado por unos 50 países, Guaidó viajó este jueves a la frontera para liderar el ingreso de medicinas y alimentos almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta. Otros centros de acopio estarán en Roraima -Brasil- y la isla de Curazao.
Maduro dijo además que su gobierno aceptó “la oferta de asistencia técnica humanitaria” a través del “sistema de Naciones Unidas” hecha por un “grupo de contacto de la Unión Europea” de visita en Venezuela.
El pasado 12 de enero la ONU ofreció ayuda a Maduro para atender temas “urgentes” como la alimentación y la salud, y en octubre de 2018 la Unicef asignó 32 millones de dólares para reducir la mortalidad materno-infantil y proteger la niñez en Venezuela.
Con la tecnología de Blogger.