Edwar Guadalupes Regidor vota 15

Edwar Guadalupes Regidor vota 15

20 de febrero de 2019

Neybainformativo.com

Renunciarían de COOPROCASINE a casi 5 años sin realizar asamblea.

Neyba. Socios de la Cooperativa de Productores de Cafés de Calidad de la Sierra de Neyba (Cooprocasine), amenazaron con renunciar masivamente porque la institución lleva alrededor de 5 años sin realizar asamblea informativa y eleccionaria y las autoridades de Idecoop no accionan al respecto. 
Hipólito Matos, denunció que los actuales consejeros y miembros de los diversos comités llevan alrededor de 5 años en sus mismos puestos, en violación a los estatutos de Cooprocasine y la ley 27-64 sobre asociaciones cooperativa.
“Los dirigentes creen que son los dueños de Cooprocasine y por eso se resisten a rendir informes y no convocan la asamblea. Lo mejor es que renunciemos, porque ni siquiera Idecoop ha sido capaz de provocar la asamblea”, dijo Matos.
El cooperativista, dijo que los consejeros de la cooperativa de productores de cafés, se mantienen de manera ilegal en sus puestos evitando que la institución pueda funcionar de manera eficiente para que cumpla sus objetivos.
Cooprocasine, ha caído en una situación que no le permite cumplir con el pago a sus empleados y, la semana pasada, renunciaron a sus puestos de trabajo alrededor de 9 empleados, según comunicaron algunos de los renunciantes.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.