Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » NEIBA: Plan Social suma multiplicadores, identificaran adultos que aun no han sido alfabetizados.

NEIBA: Plan Social suma multiplicadores, identificaran adultos que aun no han sido alfabetizados.





Por Ramon Antonio Medina, Bahoruco: El Plan de Asistencia Social de la Presidencia, en cumplimiento a las metas establecidas por el Presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez y por instrucciones de la Lic. Iris Guaba, realizó un encuentro con jóvenes multiplicadores del programa de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, donde fueron orientados sobre el papel a desempeñar en dicho proceso.

En la actividad, llevada a cabo en el local de la entidad en este municipio, la sub directora, Belkis Morel, dijo que se trabaja para dar cumplimiento a los propósitos, sobre todo a  la tarea encomendada por Doña Iris Guaba, quien está poniendo todo su empeño para que el país quede libre de analfabetismo en el tiempo establecido por el Presidente Medina.

En presencia de jóvenes de los municipios de Tamayo, Galván, Neiba y Los Ríos, Morel,  dijo que los coordinadores provinciales están siendo involucrados, para de una manera eficaz, identificar a aquellas personas que aun están sin alfabetizar, sobre todo en el grupo poblacional superior a los 60 años.

“El Plan Social que dirige Doña Iris Guaba, lo que quiere es incentivar a los adultos que aun no han sido alfabetizados a que lo hagan, hasta lograr la meta de cero analfabetismo como se lo ha planteado el presidente Danilo Medina” acotó, a la vez que dijo, las personas que aprendan a leer y escribir, podrán accesar a jornadas de capacitación en un convenio que se ha suscrito con el INFOTEP.

Tras orientar a los multiplicadores, Morel, quien estuvo acompañada de la encargada provincial de la entidad, Nerta Segura, valoró la participación entusiasta de dichos jóvenes, de quienes dijo, cuentan con la virtud y el perfil que se requiere, además del  liderazgo que poseen, lo que facilitara identificar a los alfabetizando.

El Plan Social forma parte de unas quince instituciones que cuentan con el compromiso de acompañar, concomitantemente con la labor social que juegan, la tarea de alfabetizar unas Cinco Mil personas en comunidades, donde allá una sola persona sin alfabetizar, para el logro de la meta, con la cual, dijo, Doña Iris Guaba, trabaja afanosamente junto a todo su equipo.

Además de Belkis Morel y Nerta Segura, en el proceso de inducción y orientación a los multiplicadores, estuvieron presentes Wellington Merejo, coordinador de facilitadores de Quisqueya Aprende Contigo del Plan Social, además, Zaida Amador,  Silvio Alfonso Del Valle Cuevas, coordinador municipal de Quisqueya Aprende Contigo, entre otros.



Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.