1 de febrero de 2019

Neybainformativo.com

NEIBA: Gobierno inicia programa de entrega de raciones a familias vulnerables

NEIBA.- En el marco de las iniciativas que buscan aportar a la inclusión social, al combate de la pobreza y la desigualdad  que ejecuta  el Gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez, el Plan de Asistencia Social, entidad que dirige doña Iris Guaba,  llegó a comunidades apartadas y ubicadas en el mapa de pobreza extrema de la provincia Bahoruco, con la entrega de raciones crudas a todas las familias que allí habitan.

Es en esta tesitura que el gobernador por Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez y el Senador Prof. Manuel Antonio Paula, se trasladaron personalmente a entregar las raciones crudas conteniendo productos de la Canasta Básica, cuatro raciones por familia, que por iniciativas del presidente Medina, vía el Plan de Asistencia Social, y que les serán entregadas de manera permanente.

Las comunidades beneficiadas de manera oficial y que recibirán cada mes, son, el Pie de la Loma y Segundo Paso, donde fueron impactadas 50 familias en el caso de la primera y 44 en el caso de la segunda, mientras que otras comunidades enclavadas en la zona norte de la Sierra de Neiba, fueron beneficiadas con una ración de alimentos crudos.

“Según este programa que instruye el presidente, cada familia va a ser beneficiada con cuatro raciones, ahora, de las que sobraron nos pusimos de acuerdo para impactar otras comunidades, como son Las Cañitas, en la zona cafetalera de Villa Jaragua y los Segundos en la cuenca del Rio Panzo” dijo Cuevas Jiménez, quien estuvo acompañado del representante de la Cámara Alta.

Además de Bahoruco, otras provincias están siendo impactadas con el programa, cuyas comunidades  fueron seleccionadas tomando en cuenta el mapa de pobreza, por lo que también fueron favorecidas las provincias de Elías Piña, San Juan, Azua, entre otras.

Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.