Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » NEIBA: Director provincial Mimarena diserta con motivo Día Mundial de Humedales

NEIBA: Director provincial Mimarena diserta con motivo Día Mundial de Humedales

El director del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), en la provincia Bahoruco, Máximo Díaz (Kelvin), dictó este viernes una charla sobre la importancia de los humedales, durante un encuentro en el Cachón del Municipio de Neiba.
El evento, fue parte de la celebración del Día Mundial de los Humedales bajo el lema “Los Humedales y el Cambio Climático, no estamos indefensos ante el Cambio Climático”, que persigue orientar sobre los aportes de los humedales en contrarrestar los efectos negativos del cambio climático.
Varias personas, incluyendo estudiantes y autoridades, asistieron a la actividad donde el disertador explicó que: el humedal es un área donde el recurso agua es el elemento básico de control ambiental, así como, la vida vegetal y animal asociada Mimarena, realizó, además, jornadas de limpiezas y reforestación de mangles en las provincias de Altagracia, La Romana, El Seibo, San Cristóbal, Azua, Pedernales, Montecristi, Puerto Plata, Peravia; entre otras.
Actualmente, se trabaja en las fichas que permitirán someter a la Secretaria de Convención la solicitud de designación para el refugio de Vida Silvestre en Laguna Redonda y Limón, así como, Los Humedales de Montecristi.
El Día Mundial de los Humedales, se celebra en conmemoración a la firma de la Convención sobre Humedales en 1971, en la ciudad de Ramsar, Irán, de ahí el nombre de la Convención, ratificada en aquel momento por 18 países.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.