Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » NEIBA: Con Misa Tedeum, acto lirico cultural, entre otras actividades, instituciones conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional

NEIBA: Con Misa Tedeum, acto lirico cultural, entre otras actividades, instituciones conmemoran el 175 aniversario de la Independencia Nacional





Bahoruco: Con el izamiento de la Bandera Nacional Dominicana, la gobernación civil, la Oficina de Gestión Senatorial, la Policía Nacional, el Ejército de Republica Dominicana, ERD, el Distrito 18-01, la Regional 18 del MINERD, el INUVA, el INDRHI, entre otras instituciones, conmemoraron hoy el 175 aniversario de la Independencia Nacional.
La actividad se realizó con el colorido tradicional, que da el matiz patriótico a la celebración de tan importante fecha para los dominicanos, donde recuerdan los hechos, sobre todo el gran esfuerzo hecho por patriotas para independizar el país del dominio haitiano.
Luego del izamiento de la insignia tricolor en la parte frontal de la gobernación provincial, las delegaciones de las entidades, estudiantes de los centros educativos, así como batallones de la uniformada y el ERD, desfilaron por las principales calles del municipio, luego se trasladaron a la parroquia San Bartolomé, donde fue celebrada una misa tedeum.
Tras la colocación de una ofrenda floral por parte de las instituciones, encabezadas por la gobernación civil, fue celebrado un evento lirico cultural en la Casa de la Cultura de Neiba, donde fueron exaltados los héroes de la Independencia nacional.
En la Misa Tedeum, oficiada por el Cura Párroco, Obispo Díaz, participó la Profesora Mercedes Mella de Paula en representación de la Oficina Senatorial, el Coronel Cristóbal Segura de la PN, el Ing. Inocencio Feliz y Rosa Santana por el INUVA, Hairo Cuevas y Pamier Herasme por la gobernación civil, Danneisy Ivette Herasme por el Distrito Educativo 18-01, El Ing. Jose Dolores Mateo, (Jochy) por el INDRHI, el Alcalde Elifervo Herasme, entre otras personalidades.
La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844. Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.



CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.