Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Misiones comienzan a abandonar Haití por la violencia

Misiones comienzan a abandonar Haití por la violencia

Misioneros religiosos y activistas sociales que realizan labores de ayuda en Haití, comenzaron ayer a abandonar ese país por la frontera de Dajabón, debido a la tensión imperante por las violentas protestas en demanda de la renuncia del presidente Juvenel Moise.
El periodista Javier Genao, director del diario digital Dajabonnoticias.com, declaró vía telefónica a reporteros de Listín Diario, que hasta médicos de distintas nacionalidades entraron a República Dominicana por la zona fronteriza Norte.
Los extranjeros llegaron al país en minibuses y vehículos privados y casi todos lamentaron que hayan tenido que abandonar esa vecina nación por los disturbios que ocurren.
Mientras haitianos sin documentos se apostaron en la orilla del río Masacre que separa a Dajabón de la ciudad haitiana de Juana Méndez(Haití), tratando de entrar al país, pero los militares se lo impedían.
Algunos de los haitianos se molestaban, otros rogaban, pero los soldados e inspectores migratorios les exigían documentos para poder darle paso al territorio dominicano.
De inmediato miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del Ejército de República Dominicana, están muy atentos ante cualquier novedad anormal.
Algunos haitianos dijeron que la situación en su país se ha tornado difícil y que las protestas se extendieron a otros pueblos este domingo. Ante esa situación imperante aspiran entrar  a República Dominicana.
“Los Leopardos (guardias dominicanos) no quieren que entremos y en Haití la cosa está grave”, proclamó a periodistas locales la comerciante Andina Solangé, que era devuelta a su país junto a otros haitianos que penetraron al territorio dominicano de manera irregular.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

CAC de la mano con el desarrollo de la Region.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.