Gobernación coordina encuentro para el montaje de las actividades alusivas al 175 aniversario de la Independencia Nacional





NEIBA: El próximo miércoles 27 de Febrero  se conmemora un aniversario más de la Independencia de la Republica Dominicana, por lo que las autoridades, con la coordinación de la gobernación e instituciones que tienen que ver con el montaje de las actividades, celebraron el primer encuentro en ese sentido.

El gobernador de la provincia Bahoruco, Rafael Cuevas Jiménez,  encabezó la mañana de este jueves 21 de febrero una reunión con la asistencia de los principales funcionarios de las diferentes dependencias del gobierno para coordinar los actos conmemorativos al 175 aniversario de la Independencia Nacional, el 27 del presente mes.

La reunión se realizó en las oficinas de la gobernación, donde el represente de Poder Ejecutivo dio detalles sobre las actividades desarrollar con motivo del aniversario sobre tan importante gesta histórica.

Dentro del programa incluye izamiento de la Bandera Nacional, luego ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte en el Parque central de Neiba, y el tedeum en la Parroquia San Bartolomé.

Participaron en este encuentro de coordinación, además de Rafael Cuevas, el Coronel Cristóbal Segura, comandante de la dotación policial de Neiba, la Directora del Distrito 18-01 Danneysi Ivette Herasme, asi como representantes de la Regional 18 del MINERD, entre otras personalidades.

La República Dominicana declara su Independencia de la dominación haitiana el 27 de Febrero de 1844 y se constituye como un estado independiente.


Con la tecnología de Blogger.