Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Frontera luce en calma y resguardada por militares

Frontera luce en calma y resguardada por militares

La frontera de este lado con Haití se mantiene en calma y militarizada en todo el perímetro que abarca Duvergé, Jimaní, Puerto Escondido hasta Pedernales y se dispuso reforzar los miembros de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército con sede en Barahona.
Un equipo de oficiales, dirigido por el comandante Regional, coronel Wilson Castillo González, de la Quinta Brigada de Infantería con sede en Barahona, realiza un recorrido por toda esta zona fronteriza, para asegurarse que todo esté bajo control.
Los altos oficiales recorren todos los puestos, lomas y trechos de la jurisdicción de Barahona y destacamentos en el cordón divisorio con Haití, quienes pidieron a los soldados tomar los controles pertinentes para el mantenimiento del orden en la división con este lado y Haití.
Una fuente informó a Listín Diario que todas las medidas militar responden a órdenes del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el Comandante del Ejército, general Estanislao Gonell Regalado, quienes se mantienen informado de toda la problemática que afecta las regiones fronteriza del país.
Durante un recorrido se pudo constatar que la puerta de acceso a Haití por esta demarcación se encuentra totalmente militarizada, y que en cada destacamento soldados y oficiales que fueron enviados como refuerzo forman una especie de cordón de protección.
El refuerzo se intensificó aún más luego de la entrada al país de dos de los hijos del presidente de Haití, Jovenel Moise, quienes huyeron de su nación tras las intensas protestas que se registran allí y que han dejado al menos ocho muertos.
Los poblados fronterizo de Haití con este lado laboran de manera normal, donde la mayoría de los habitantes de allí cruzan a territorio dominicano en busca de comprar alimentos y mercancías.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.