1 de febrero de 2019

Neybainformativo.com

DGDF apoya jornada médica comunitaria que inicio hoy en municipios de Bahoruco e independencia.





Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: La Dirección General de Desarrollo Fronterizo, DGDF, tiene una destacada participación en la gran jornada médica comunitaria que se lleva a cabo en varios municipios de la provincia Bahoruco, así como en el municipio de Duverge, Provincia Independencia.

Por instrucciones del Director General de la entidad, Ing. Miguel Alejando Bejaran, dos clínicas móviles dotadas de personal, están brindando asistencia en el operativo que se prolongará desde este viernes hasta el próximo domingo en los municipios de Neiba, Jaragua, Los Ríos y Duverge.

En el marco de la gran jornada quirúrgica, odontológica y oftalmológica comunitaria coordinada por la promoción de medicina de 1990 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, y que también cuenta con el apoyo de la alta casa de estudio, la DGDF, instalo dichas clínicas, donde se da servicio de odontología, donde además, se fabrican prótesis dentales, entre otros componentes.

Para la doctora Claribel Vargas, quien hablo a nombre del equipo coordinador, los servicios, que iniciaron desde las primeras horas de la mañana de este viernes, fluyen de manera exitosa, cumpliendo con las expectativas que se habían propuesto brindando servicios, donde abunda la demanda de instalación de prótesis dentales y variados casos de oftalmología.

Las unidades del programa Frontera saludable que impulsa de Dirección General de Desarrollo Fronterizo, están desde ya, dando respuestas a las necesidades de la población que asista a estos operativos, que se ejecutan en los puntos de las provincias Bahoruco e Independencia, en el caso del municipio de Neiba, inició con los servicios en el local del Centro de Diagnostico y Medicina Avanzada en el sector Santa Cruz.


Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.