3 de febrero de 2019

Neybainformativo.com

BAHORUCO: Senador Manuel Paula saluda labor altruista de Médicos ejecutan operativo en diferentes municipios.


Por Ramon Antonio Medina, NEIBA: El Senador por Bahoruco, Prof. Manuel Antonio Paula, saludo la labor titánica y altruista desplegada por decenas de médicos egresados de la promoción del año 1990 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,UASD, quienes desplegaron hasta el día de hoy una jornada que ha atendido a miles de pacientes.

Las palabras del legislador fueron emitidas al participar en la Misa dominical oficiada por el Cura Párroco de la Parroquia San Bartolomé, Sacerdote Luis Obispo Díaz, en la que estaban presentes los médicos que participan de la jornada, y en cuya homilía, el cura párroco le abordo sobre la construcción de la carretera Neiba-Panzo y los caminos vecinales de dicha zona.

“A nombre de la provincia Bahoruco y al mío propio, agradecemos infinitamente esta jornada, desarrollada por médicos que todos los años se trasladan a una comunidad diferente, en una labor que lleva servicios de salud de calidad a quienes la necesitan; es propicio saludar al doctor Alberto Díaz y todos y cada unos de los médicos que le acompañan en esta noble tarea” dijo Paula.

Dijo, que como médicos conocen las carencias que hay en los pueblos en términos de salud, citando diferentes razones, por lo que dijo agradecer el desprendimiento, esa decisión, el amor con que hacen su trabajo, sobre todo el ejemplo que dan con su servicio a los más necesitados que son quienes mayormente acuden a este tipo de operativo.

Responde a Sacerdote aboga por obras

En sus palabras ante los presentes, el representante ante la Cámara Alta, dijo que no puede dar respuestas en lo inmediato sobre los caminos de la parte alta, aunque calificó de justas las palabras del Cura Párroco en torno a los caminos vecinales. “Dios hizo el mundo en siete días”, en alusión a la cantidad de obras que ejecuta en gobierno en la provincia.

Dijo, que ya se conforman las brigadas para iniciar los trabajos de construcción de Aceras y Contenes en la zona norte de este municipio, y que en la semana que viene, ya se están  librando los recursos para dar continuidad a los trabajos de construcción del Hospital San Bartolomé de Neiba.

El operativo médico que atiende varias especialidades, inició el pasado viernes 1ro de Febrero y concluye este domingo, dando respuestas a una serie de necesidades de la población, sobre todo de los niños y embejecientes, de los municipios de Neiba, Jaragua, Galván y Duverge, cuya demanda de condiciones de salud ligadas a la oftalmología y odontología, entre otras ramas, superaron las expectativas.



Neybainformativo.com

Acerca de: Neybainformativo.com -

Blog noticioso del periodista Ramón Medina con la actualidad de noticiosa de la provincia Bahoruco y el resto del país.