Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Amarante dice desarrollará el turismo y la agropecuaria en el Sur Profundo

Amarante dice desarrollará el turismo y la agropecuaria en el Sur Profundo

JIMANÍ.-El aspirante presidencial Carlos Amarante se comprometió aquí a impulsar el turismo y la agropecuaria en el Sur Profundo, ya que concluido el mandato del presidente Danilo Medina en 2020, él es la única garantía de que el país marche cada día mejor con más educación, salud, empleos y mejores salarios y pensiones para los jubilados.
Amarante hizo este domingo un extenso recorrido que lo llevó a varias poblaciones de Tamayo, Galván, Neyba y Jimaní, en el Sur Profundo, donde visitó y se reunió con la dirigencia local del Partido de la Liberación Dominicana, quienes le reiteraron su respaldo a sus aspiraciones.
“Después de Danilo, soy la única garantía de que el país marche cada día mejor, con más educación, más salud, más empleos y mejores salarios y pensiones dignas para nuestros mayores”, afirmó.
Manifestó que la República Dominicana está en un proceso de crecimiento sostenido de su economía; pero reconoció que debemos reducir los altos niveles de desigualdad social que sufre la mayoría de la población.
En ese orden, indicó que la desigualdad social se siente más en el Sur del país y poblaciones de las provincias Bahoruco e Independencia, que  muestran altos niveles de exclusión social.
Afirmó que el Sur debe renacer, y planteó que el presidente Danilo Medina, con la Presa de Monte Grande, actualmente en construcción, y la explotación del turismo en Bahía de las Águilas, muestra su preocupación por la región y su gente.
“En mi mandato, que inicia el 16 de agosto del 2020, impulsaré el desarrollo de la agropecuaria y el turismo; generaremos miles de empleos y cantidades inmensas de riquezas de manera tal, que los sureños irán de paseo a la Capital”, dijo.
Se comprometió a desarrollar el ecoturismo en la zona a partir del Lago Enriquillo y la Laguna de Cabral, sus ríos y montañas. “Quiero un país rico, sin desempleados, y con un sistema de salud y de educación de alta calidad, podemos lograrlo”, expresó.
El aspirante presidencial dijo que con el desarrollo de la agropecuaria y del turismo en la zona, el desplazamiento de las personas se invertirá por primera vez, ya que aquí vendrán personas de todo el país a buscar trabajo  al Sur.
Subrayó que sucederá algo parecido al Este, sólo que entonces la gente vendrá al Sur.
A juicio de Amarante, el desarrollo de la agropecuaria y el turismo será la gran oportunidad para los jóvenes en la región.
En favor de la preparación de los jóvenes, dijo que fortalecerá Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOPET) en la zona para preparar la fuerza laboral que será demandada, expansión de la oferta de cursos y apoyo financiero a los emprendedores.
Dice él es una carta de triunfo
Amarante está seguro de que el Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas ganarán más fácilmente los comicios de 2020 con él como candidato presidencial.
Dijo que él apuesta al futuro, ya que el pasado no tiene nada nuevo que ofrecer, “la oposición mucho menos”.
Afirmó que el 6 de octubre ganará las primarias abiertas en el partido morado, pues se considera el candidato de la unidad del PL, “y tendremos una victoria contundente en primera vuelta”.
El recorrido
En su recorrido por las provincias Bahoruco e Independencia, Amarante visitó la residencia del dirigente peledeísta Bruno Matos Santana, en Tamayo, de donde se dirigió al municipio Galván, donde sostuvo un encuentro con dirigentes del PLD.
Luego sostuvo otro encuentro masivo con dirigentes del PLD en la Casa de la Cultura, en Neiba, provincia Bahoruco. Su recorrido concluyó pasadas las 5:00 de la tarde con otro encuentro de masas con dirigentes y seguidores de su candidatura en el Casino de Jimaní, en la provincia Independencia.

Direccion General de Impuestos Internos

Direccion General de Impuestos Internos

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.