Pronóstico de Tutiempo.net

Henrry Perez sigue 2020-2024

Henrry Perez sigue 2020-2024
Volver la Inicio » » Alianza Agropecuaria juramenta cientos de dirigentes para trabajar en apoyo al presidente Danilo Medina

Alianza Agropecuaria juramenta cientos de dirigentes para trabajar en apoyo al presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO.- En el acto de juramentación de más de cuatrocientos nuevos dirigentes, el movimiento Alianza Agropecuaria (ALIA) aseguró que el presidente Danilo Medina ha revolucionado de una manera significativa el sector agropecuario nacional.
Al pronunciar el discurso central, el presidente de ALIA, Luis Yangüela Canaán, destacó que la estimulación de los nuevos miembros del movimiento político del sector externo agropecuario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es un apoyo a las políticas agropecuarias desarrolladas a través de las visitas sorpresas, que “hoy constituyen un ejemplo para la comunidad internacional”.
Según una nota enviada a este medio, Yangüela Canaán también aseguró que la política agrícola puesta en servicio por el presidente Medina ha permitido que “el campo dominicano se encuentre en su mejor época de desarrollo, lo que representa que los productores nacionales pueden satisfacer la demanda nacional, así como exportar, dinámica que se  traduce en una mejora significativa de la  calidad de vida de los trabajadores del campo”.
‘’Nosotros, en todos los gobiernos anteriores al presidente Danilo Medina, fuimos la cenicienta en el sector. Pero llega el presidente Danilo Medina en el 2012, y nos convierte hoy en lo que somos: un sector agropecuario que está aportando más del 6% del Producto Interno Bruto del país; y no podemos permitir  que en el 2020, nos den las doce de la noche y nos convirtamos de nuevo en la cenicienta”, expresó.
El presidente de ALIA insistió en que las acciones  del Gobierno a favor de los productores nacionales han sido estos: los avances en temas claves de los invernaderos, titulación de tierra, programa de pignoración, programa de desarrollo agroforestal, financiamiento a los productores nacionales desde el Banco Agrícola, que ha colocado en los últimos seis años RD110,342.8 millones en las manos de los hombres y las mujeres que ponen el campo a producir; incremento a las exportaciones durante el 2018, los préstamos del FEDA, que ha financiado más de 5,000 millones, y la seguridad alimentaria.
En cuanto al Seguro Agropecuario Dominicano (Agrodosa), Yangüela Canaán, quien además es gerente general de esa entidad, dijo que se han “logrado avances importantes de apoyo a la inversión de los productores nacionales, mitigando los riesgos de los eventos atmosféricos, indemnizando en los últimos tres años unos 7, 000 productores por la suma de RD$ 1,598,526, 9072. 37 millones de pesos”.
“El Estado ha aportado más de RD$550 millones de pesos a los productores agropecuarios para la suscripción de la póliza en Agrodosa, esto ha permitido que en comunidades donde los fenómenos naturales   han hecho daños ellos puedan recuperar parte de la inversión que han realizado en la producción de arroz, bananos, plátanos y otros rubros alimenticios”, expresó Yangüela Canaán al dirigirse a los nuevos miembros del movimiento político.
En ese sentido, se comprometieron a partir de hoy a visitar cada provincia, cada municipio, cada distrito, para que el primer mandatario pueda continuar implementando sus acciones en beneficio de los productores nacionales.
Sobre ALIA. Al describir  Alianza Agropecuaria, sostuvo que este es un Movimiento Nacional que procura trabajar unido a favor del sector agropecuario, tal y como lo hizo en las elecciones del  2016, caundo con un total 52,752 inscritos, Alianza Agropecuaria ocupóel  quinto lugar de apoyo en la decisión nacional de los votantes entre unos 600 movimientos.
En la juramentación estuvieron presentes como invitados especiales el senador de la República por provincia Duarte, Amílcar Romero, Saturnino Espinal, y Julio Pimentel, entre otros dirigentes políticos nacionales.
También participaron los dirigentes William Acosta Acosta, coordinador nacional, José González, encargado del sector profesional, Janet Vélez, encargada de organización y redes sociales, Cándida Reyes, encargada de la rama femenina, Juan Alipio Domínguez, encargado de asuntos electorales, Wilfredo Oleaga, encargado de asuntos provinciales, José Paulino, coordinador técnico, Germán Cornelio, departamento operativo, Elena Almonte, encargada de finanzas, Gilberto Peña, departamento de transportación, Eduardo Pérez, enlace institucional; y Ramón Morbán, entre otros.

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Anderson Ferreras Mi Diputado 2020

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Manuel Adonis Benitez, Regidor PPC.

Publicidad Eco Cafe

Publicidad Eco Cafe

Oliver Comunicaciones

Oliver Comunicaciones

Dile No a la Violencia

Dile No a la Violencia

El Vino de Neiba

El Vino de Neiba
 
Copyright © 2014. Neyba Informativo - Todos los derechos reservados
Director: Ramón Antonio Medina (809-856-5898). ramonmedina7348@gmail.com Neyba,Provincia Bahoruco.